Bolivia

El Movimiento TierrActiva Bolivia, es una red de personas y organizaciones que están preocupad@s por el cambio climático que sufre nuestra Madre Tierra, que buscan unir esfuerzos en torno al cambio sistémico como respuesta a la crisis climática y civilizatoria, fomentando la transición hacia una sociedad que viva en equilibrio y armonía con la Madre Tierra. Consideramos que el cambio sistémico requiere de diversos esfuerzos a todo nivel, desde resistencia directa, proyectos comunitarios, el cambio personal, actividades educativas, hasta políticas nacionales e internacionales, donde lo importante es proponer soluciones mediante acciones reales y generar lazos, reconociendo la complementariedad entre diferentes tipos de acción.

A partir del Primer Encuentro Nacional de Activistas TierrActiva que se desarrolló en mayo de 2014, se establecieron las siguientes actividades para realizar como Movimiento:

  1. Realizar encuentros departamentales de activistas.
  2. Desarrollar actividades en torno a la COP20, PRE-COP SOCIAL, COY, Cumbre de los Pueblos y otros espacios alternativos en Lima- Perú en diciembre 2014.
  3. Realizar y participar de iniciativas locales en cada departamento como ser talleres sobre diferentes temáticas, festivales, encuentros, actividades educativas, movilizaciones etc.
  4. Articular a nivel nacional a personas y organizaciones preocupadas por el cambio climático.

Por otro lado como iniciativas se identificaron las siguientes campañas:

  1. Solicitar que se cumpla la implementación del Defensor de la Madre Tierra en Bolivia.
  2. No Fractura Hidráulica en Bolivia.
  3. Insidir en el Cumplimiento del Protocolo de Montreal para prohibir el uso de gases de hidroclorofluorocarbonos en las espumas de carnaval.
  4. Implementar un Biotopo de Sanación para vivir bien y en armonía con la Madre Tierra

¡Junt@s podemos lograr el cambio sistémico no climático!

Contactos Articuladores Nacionales:

Raul A. Pérez Albrecht

Lui Laura T. Zapana

Navegación

Inicio de sesión